Muchos separatistas viven obsesionados con el español y buscan fórmulas para arrinconarlo lo máximo posible en Cataluña, algo que no están logrando, más bien todo lo contrario.
Como ejemplo tenemos una noticia que publicamos hace unos días, donde os contábamos como había aumentado el uso del castellano en la ciudad de Barcelona. Es un efecto que suele suceder cuando tratas de imponer algo por las bravas.
Un periodista de TV3, Xavier Bonastre, que trabaja en la sección de deportes de la cadena pública de Cataluña ha vuelto a demostrar el tremendo sectarismo que se gastan con el español, el segundo idioma más utilizado en el mundo.
«No defendemos la lengua escribiendo tuits en catalán. La defendemos cuando no cambiamos al castellano cuando nos contestan en esta lengua. Si nos contestan, es que nos han entendido«, ha afirmado Xavier Bonastre en sus redes sociales.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.