El castellano es el idioma más utilizado por los catalanes, guste o no guste a los secesionistas más radicales. Y todo pese a todo el dinero y estrategias que han invertido para exterminarlo de la comunidad autónoma catalana.
En la calle conviven sin ningún problema tanto el castellano como el catalán. La ciudadanía -salvo cuando te topas con algún ultra-, compagina ambos idiomas sin ningún tipo de conflicto. El tener dos idiomas es una riqueza cultural, hasta que llega el político independentista de turno y trata de imponer uno por encima del otro. Buceando por las redes sociales separatistas nos hemos encontrado con la indignación del periodista separatista Jordi Galves quien relata en sus redes sociales algo horrible para él y que le sucedió en una ciudad gerundense.
«Estoy en Olot. Veo a un grupo de cuatro mossos de esquadra que hablan animadamente entre ellos. Hace bastante frío pero lo que me deja helado es que hablan en español. Ninguna diferencia respecto a la Guardia Civil. ¿Para eso tantos esfuerzos de toda Cataluña para recuperar a los @mossos?«, ha escrito indignado en sus redes sociales Galves. La obsesión por la lengua ya llega a las conversaciones privadas entre personas, a este tipo de señalamientos están llegado los radicales secesionistas en Cataluña.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.