El Govern de Salvador Illa ha tomado posesión este lunes, el nuevo ejecutivo hace varios guiños al independentismo. El consejero de Empresa será Miquel Sàmper, quien fue miembro del gobierno de Quim Torra.
Pese a los esfuerzos de Illa en asegurar que su gobierno pretende ser el de “todos los catalanes”, la realidad es que el presidente de la Generalitat se encuentra en manos de los independentistas de Esquerra y todos sus movimientos deben pasar por el filtro de los republicanos. Además, el PSC es desde hace tiempo un partido separatista más.
El caso de Miquel Sàmper es muy sangrante, ya que es el abogado del prófugo Lluís Puig y además en su momento denunció a un agente de la Guardia Civil. Interpuso una denuncia en 2019 por la declaración del policía en el Tribunal Supremo durante el juicio del “procés”. El efectivo policial le acusó de “animar” a la protesta “nada pacífica” contra los funcionarios que llevaban a cabo el registro de la sede de la empresa de paquetería Unipost en septiembre de 2017.
“Un gran honor que este Guardia Civil me acuse falsamente de incitar a las masas”, dijo Samper en su perfil de X anunciando una denuncia de “acciones criminales” contra ese testigo. “Quiero esclarecer los hechos y ayudar humildemente a la causa de la verdad”, añadió.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.