El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán TV3

Un informativo de TV3 asegura que las canciones que cantan los niños en el patio en castellano «dan miedo»

El informativo en cuestión va dedicado a los más pequeños y trata de influenciarlos para que utilicen el catalán

Por David Gerbolés Pérez
martes, 14 de marzo de 2023
en TV3
2 mins read
 

Contenido relacionado

Illa se rinde al chantaje lingüístico: más gasto para acorralar al castellano

Denuncian que TV3 incluye a Aragón y parte de Italia dentro de los ‘Països Catalans’

Una estrella de TV3 llama «hijas de puta» a las jugadoras del Real Madrid

Es un no parar. La persecución que se trata de hacer al castellano en Cataluña no encuentra freno, y para ello no tienen ningún tipo de pudor de utilizar a los más pequeños y demonizar ante ellos el uso del español. Una práctica absolutamente repugnante.

El último ejemplo nos lo ha dado TV3, a través de un informativo dedicado a los más pequeños, y en el cual se asegura que las canciones que cantan los niños en los patios de las escuelas en castellano «dan miedo«. «Si observamos los patios de las escuelas, la mayoría de canciones que usamos para jugar son en castellano. Además, si las escuchamos con atención, algunas pueden dar incluso un poco de miedo”, así arranca el InfoK, el informativo dedicado al público infantil en la televisión pública de Cataluña.

La entidad ‘Escuela de Todos‘ ha presentado un escrito exigiendo que el vídeo sea retirado de la web de TV3, donde lleva colgado desde el pasado 14 de febrero bajo el título «Más juegos en catalán en el patio«. En su queja, la entidad defensora del bilingüismo en Cataluña le recuerda a los medios de comunicación públicos que «Cataluña tiene tres lenguas oficiales y la mayoritaria de los catalanes es el castellano«.

Resulta grosero como se trata de utilizar los medios de comunicación que pagan todos los catalanes para acabar enfrentando a los ciudadanos por el uso de cualquiera de las lenguas oficiales, y como se trata de demonizar al castellano.

❌»Las canciones «en castellano» que cantan en el patio dan miedo» esto afirma un informativo infantil de TV3

‼️ Utilizan a los niños para que dejen de usar el español en los patios‼️

❌Usan recursos públicos para enfrentarnos y en contra de la lengua común ¿ Hasta cuándo⁉️ pic.twitter.com/6NqyI5y831

— Escuela de Todos (@_escueladetodos) March 12, 2023


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: castellanocatalánTV3
Publicación anterior

«Hay médicos nacionalistas más preocupados por el juramento ‘amarillo’ que el hipocrático»

Siguiente publicación

El Govern abre una nueva ‘embajada’ en plena crisis económica

Contenido relacionado

Mapa del tiempo de TV3. Foto: CCMA
TV3

Denuncian que TV3 incluye a Aragón y parte de Italia dentro de los ‘Països Catalans’

sábado, 4 de abril de 2026
Joel Díaz. Foto: CCMA.
TV3

Una estrella de TV3 llama «hijas de puta» a las jugadoras del Real Madrid

sábado, 4 de abril de 2026
Peyu con otros actores de 'Natura sàvia'. Foto: CCMA.
TV3

VOX denuncia el negocio del humor oficial: la década dorada de Peyu en TV3

viernes, 6 de marzo de 2026
Siguiente publicación

El Govern abre una nueva 'embajada' en plena crisis económica

Le 'cuelan' una bandera de España al separatista Pere Aragonès durante una reunión en Colombia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?