El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Un ex líder de ERC especula sobre la incorporación de ex terroristas a los Mossos d’Esquadra

Por Redacción
jueves, 23 de julio de 2020
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Gerona se asoma a la inestabilidad por el tacticismo de sus socios de gobierno

La Cataluña de las leyes a la carta

La irrupción de Aliança Catalana: el Frankenstein electoral que Illa y Aragonès no supieron prever

Carod-Rovira en una foto de archivo

Josep Lluís Carod-Rovira, ex vicepresidente de la Generalitat (2006-2010), y ex líder de ERC, ha especulado sobre la posible incorporación en el pasado de ex terroristas secesionistas al cuerpo de los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica catalana.

En un artículo en Nació Digital titulado ‘Control del territori‘ especula sobre con qué efectivos de cuerpos uniformados y/o armados podría contar la Generalitat en diversos escenarios relacionados con la proclamación de una posible República catalana.

Carod-Rovira analiza la que es, en su opinión, situación de los Mossos d’Esquadra de los que dice que «este lunes, en Poblet», con motivo de la visita de los Reyes, «actuaron como auxiliares de la guardia real, a las órdenes directas de la Zarzuela, como ocurre siempre con todos los cuerpos policiales cuando el rey de España se mueve por el territorio del Estado».

Este ex alto cargo separatista relata que «hay centenares de miembros del cuerpo de los Mossos que provienen de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el ejército español». Y añade que hay agentes de la policía autonómica catalana que «trabajan directamente para el CNI», otros están «vinculados a organizaciones políticas de carácter españolista y otros que profesan una ideología ultrarreaccionaria y anticatalana de la que hacen ostentación simbólica».

Concluye que «es pura fantasía» que «el cuerpo de policía de la Generalitat» se implique «favorablemente en el proceso por la independencia» debido a las «dependencias orgánicas y el perfil de algunos de los mandos y de parte de los agentes».

Y añade que «podemos elucubrar también sobre cuál habría sido la evolución del comportamiento del cuerpo de Mossos d’Esquadra si se hubieran incorporado para hacer carrera profesional algunos antiguos miembros de organizaciones armadas independentistas, tal y como parece que fueron invitados a hacerlo y como ha sucedido en otros lugares».

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ERCGeneralitatMossos d'Esquadraterrorismo
Publicación anterior

Cs «lamenta» que el Parlament no haya condenado la violencia separatista en las universidades

Siguiente publicación

El Departamento de Salud avisa de que la situación en Cataluña es crítica ante los rebrotes de COVID-19

Contenido relacionado

Illa
Política

Europa da luz verde a la amnistía de Sánchez pero mantiene el limbo judicial de Puigdemont

jueves, 16 de julio de 2026
El alcalde de Gerona, Lluc Salellas. Foto: @girona_cat
Política

Gerona se asoma a la inestabilidad por el tacticismo de sus socios de gobierno

jueves, 16 de julio de 2026
Política

VOX Cornellà retrata la incompetencia de Balmón tras la «chapuza histórica» de la pantalla gigante

jueves, 16 de julio de 2026
Siguiente publicación

El Departamento de Salud avisa de que la situación en Cataluña es crítica ante los rebrotes de COVID-19

Navarro (Cs): “La reducción de la mortalidad por suicidio tiene que ser un objetivo prioritario de salud pública”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?