El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Navarro (Cs): “La reducción de la mortalidad por suicidio tiene que ser un objetivo prioritario de salud pública”

Por Sergio Fidalgo
viernes, 24 de julio de 2020
en Política
1 min read
 

Contenido relacionado

El PPC pide en el Parlament que la historia criminal de ETA se estudie en secundaria y bachillerato

Roldán denuncia el descontrol y colapso de los servicios públicos en Cataluña con la regularización masiva

Eva García (PP) acusa al Govern de Illa de llegar tarde en política forestal y exige responsabilidades

“La reducción de la mortalidad por suicidio tiene que ser un objetivo prioritario de salud pública”. Esto ha declarado la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Blanca Navarro, durante el debate sobre las propuestas de resolución presentadas por la formación naranja en la comissió de Joventut.

Navarro ha mostrado su satisfacción porque la cámara haya aprobado todas las medidas incluidas en la propuesta de definición y aplicación de un plan de prevención de conductas suicidas, así como de desarrollo de un plan específico de prevención del suicidio juvenil, y de programas de apoyo y acompañamiento a los supervivientes del suicidio.

“En Cataluña fallecen 500 personas al año por suicidio, siendo la primera causa de muerte entre personas de 15 a 34 años”, ha alertado la diputada, que ha apuntado a problemas de salud mental “detectables” como la principal causa.

“El Consell Nacional de la Joventut de Catalunya detectó carencias en los recursos que permiten identificar casos de riesgo en edad juvenil”, ha manifestado Navarro, que ha destacado entre los acuerdos ratificados ampliar estos recursos de detección en la atención primaria y los centros educativos, constituir un grupo de trabajo con expertos para definir e implementar un plan de prevención de conductas suicidas, y garantizar la atención en salud mental del colectivo de supervivientes.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CsParlament
Publicación anterior

El Departamento de Salud avisa de que la situación en Cataluña es crítica ante los rebrotes de COVID-19

Siguiente publicación

El PSOE registra en el Congreso una iniciativa para garantizar los derechos y libertades de los temporeros

Contenido relacionado

Illa
Política

Europa da luz verde a la amnistía de Sánchez pero mantiene el limbo judicial de Puigdemont

jueves, 16 de julio de 2026
El alcalde de Gerona, Lluc Salellas. Foto: @girona_cat
Política

Gerona se asoma a la inestabilidad por el tacticismo de sus socios de gobierno

jueves, 16 de julio de 2026
Política

VOX Cornellà retrata la incompetencia de Balmón tras la «chapuza histórica» de la pantalla gigante

jueves, 16 de julio de 2026
Siguiente publicación

El PSOE registra en el Congreso una iniciativa para garantizar los derechos y libertades de los temporeros

El PP y Cs reprobarán en el Parlament al presidente del CAC por proteger indebidamente a Mónica Terribas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?