El Espanyol es un club que deja huella en los que han tenido la fortuna de militar en él. Pocos son los que no guardan un buen recuerdo de su paso por la entidad espanyolista.
Este es el caso de Javi Chica, quien estuvo 16 años como futbolista entre el fútbol base y el primer equipo. Además, ahora es entrenador en el fútbol base. En la temporada que esta a punto de comenzar será el míster del juvenil A, toda una responsabilidad para el ex jugador perico, que además afronta con la máxima ilusión.
Hace algunos días, los compañeros de Pericos Marca tuvieron la oportunidad de entrevistarlo, y el míster de la cantera les explicó el sueño que tiene como entrenador, y no es otro que poder llegar al banquillo del primer equipo y poder ganar una Europa League. Javi Chica se emociona al explicar el sueño y la deuda que siente con los pericos.
Cabe recordar que Javi Chica fue miembro de la plantilla que jugó la Europa League que el Espanyol acabó perdiendo ante el Sevilla Fútbol Club en Glasgow. Chica no jugó las semifinales ni la final de aquella competición, pero sí los partidos anteriores, y es que David García estaba lesionado y el canterano fue muy protagonista.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.