La Vanguardia ha publicado un estudio en el que se asegura que una abrumadora mayoría de catalanes apuesta por la vía de posibles acuerdos sin violar la legalidad vigente.
Cabe destacar que tan solo uno de cada cuatro catalanes abraza las tesis del Govern de Quim Torra de un referéndum de autodeterminación.
Casi un 30% de los catalanes defiende una reforma de la Constitución, otro 26% preferiría una mejora en el sistema de financiación y solo un 10%, un nuevo Estatut. En total, un 65,3% de los consultados se inclina por respetar el marco legal.
Sólo un 14% de los consultados respaldaría que los partidos soberanistas volvieran a proclamar la independencia. La mayoría, más del 41%, considera que deberían negociar mejoras en el autogobierno y la financiación.
(NOTA: Ahora más que nunca, en esta grave crisis económica que vive nuestro país necesitamos tu ayuda para poder seguir con nuestra labor de defensa de la unidad y la libertad de España y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.