El independentismo tiene algunos representantes un tanto peculiares, por definirlos de alguna manera suave, y muchos de ellos se encuentran en el Parlament.
Uno de estos diputados es Salvador Vergés, del partido del prófugo Carles Puigdemont, y alguien que vive obsesionado con arrinconar al castellano en Cataluña. Precisamente la lengua común mayoritaria de los catalanes.
Vergés, fue el diputado que aseguró con todo el orgullo del mundo, que votaría en contra de cualquier propuesta o moción que estuviera redactada en castellano. Un hecho que ya demuestra su sectarismo. Pues bien, este diputado ha aprovechado los días de descanso de Semana Santa para pasar unos días en Escocia, y desde allí ha relatado como una hazaña lo que en realidad es un ridículo mayúsculo.
«En un bar de Escocia, pides en inglés pagar la cuenta. Un hombre español que hace cola detrás mío me dice: «Eres español, ¿verdad?». Respondo educadamente: «No. I’m catalan». Se ofende. Ni soy español ni tengo por qué cambiar del inglés al castellano. ¿O no? Firmes«, relata Vergés en su cuenta de Twittter.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.