El independentismo radical insulta con cierta frecuencia y desparpajo a España, pero mientras llevan a cabo este tipo de acciones, en algunos casos se llenan los bolsillos con dinero de todos los españoles.
Según informa este sábado ‘El Confidencial‘ Santiago Espot es uno de estos separatistas que falta al respeto a España con todo tipo de insultos, pero mientras tanto no duda en recurrir a las ayudas económicas del país que tanto desprecia.
Espot ha recibido del Instituto de Crédito Oficial el 29 de marzo del año pasado 6.240 euros. El 22 de abril siguiente, el furibundo antiespañol volvía a recibir de las arcas del Estado otros 15.600 euros en avales españoles.
Santiago Espot, es fundador de plataformas independentistas como Catalunya Acció o Força Catalunya. Además reconoció hace un tiempo que estaba detrás de las denuncias a los comercios que no rotulaban en catalán y que recibían cuantiosas denuncias por ello.
Evidentemente Espot no es el único separatista que mientras ha insultado a España se ha aprovechado económicamente de ella. En esa lista figuran desde el indultado Jordi Cuixart, pasando por el actor Joel Joan o el diputado de Junts, Joan Canadell, entre otros.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.