Salvador Vergés es diputado de Junts por Gerona, y es uno de los cargos públicos secesionistas que más beligerante se muestra en contra del castellano. De hecho, en sede parlamentaria llegó a asegurar que votaría en contra de todas las propuestas que estuvieran redactas en español, fuera cual fuera su contenido.
En otras de sus bravuconadas llegó a tachar al idioma castellano, de uso mayoritario entre los catalanes tal y como indican todas las encuestas publicadas, como lengua extranjera. En resumen, un auténtico ultra en defensa del catalán y en contra del segundo idioma más utilizado en el mundo.
Pero resulta curioso, que esa misma radicalidad no la aplica en sus negocios, tal y como han denunciado los compañeros de Crónica Global. De hecho en las webs de las empresas que dirige, el castellano es una opción de visualización de las mismas, junto al inglés y al catalán, por supuesto. Así como el etiquetado de sus productos también está en español, dependiendo del mercado a que se dirigen.
Resulta curioso, como se puede poner en la diana de forma constante un idioma, en este caso el castellano, y después hacer negocio con él, y todo ello sin ningún tipo de pudor.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.