Este miércoles, el Rey Felipe VI volverá a pisar tierras gerundenses, lo hará después de cinco años de ausencia. El motivo de la visita del monarca es la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona, que se llevará a cabo en Caldes de Malavella. Radicales independentista montaron manifestaciones para tratar de ‘reventar’ dicho acto, que fracasaron a no reunir ni a trescientas personas.
Estos radicales consideran que la presencia del Rey Felipe VI es una “nueva agresión” a Cataluña y por ello animan a la población a participar en la movilización convocada “en Caldes habrá una gran batalla; una movilización no violenta, pero al mismo tiempo combativa, para dejar claro que la monarquía debe ser rechazada y carece de legitimidad“, afirmaban los radicales.
Entre los alborotadores confirmó su asistencia el diputado hispanófobo de Junts, Salvador Vergés, quien en el poco tiempo que lleva en la cámara catalana ya nos ha dejado varias perlas para el recuerdo. Es el mismo que aseguró que votaría en contra de todas las mociones que llegaran redactadas en castellano al Parlament, entre otras muchas.
Ahora, a través de un vídeo animó a todos los secesionistas a acudir a las protestas contra el Rey Felipe VI en Caldes de Malavella. Lo hizo en sus redes sociales, donde vertió todo tipo de insultos contra el monarca.
🔴 Bon dia! Avui, a les 18.00h, a Caldes de Malavella, manifestem-nos amb fermesa contra la visita del Rey de España. Un homenot dèspota i repressor, màxim representant de l’estat invasor a Catalunya. Hi serem tots units, partits i entitats independentistes. Fem fora el Borbó! 💪 pic.twitter.com/6TJUlDpytt
— Salvador Vergés i… Tejero! (@salvaverges) July 5, 2023
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.