Un digital asociado a ‘El Español’ usa un pseudónimo para criticar a constitucionalistas catalanes

El digital Crónica Global, que dirige el periodista cercano al PSC Joaquín Romero, y que está asociado al diario nacional ‘El Español’, que dirige Pedro J. Ramírez, ha publicado una información criticando a diversas personalidades constitucionalistas y defendiendo a Josep Ramon Bosch, actual secretario general de la Lliga Democràtica.

Dicha información está firmada por “Carles Ballfugó”, que es un pseudónimo usado en la redacción de Crónica Global para atribuir noticias que ningún periodista desea asumir.

Es evidente que el periodista que escribió la noticia, y del que desconocemos su nombre, no está muy bien informado sobre el mundo constitucionalista, dado que asegura que Miriam Tey “ocupa ahora una vicepresidenta de SCC”, cuando dejó de serlo hace meses.

También habla de Antonio Robles como “fundador y diputado de Ciudadanos, que pasó luego por UPyD y que hace tres años fundó el Centro Izquierda Nacional (CINC)”. Esta última formación hace años que cambió sus siglas de CINC a dCIDE, y se presentó con las nuevas siglas a las recientes elecciones municipales en diversas localidades catalanas, como Barcelona o Reus.

Párrafo que ‘Carles Ballfugó’ dedica a Robles

Por cierto, hay periodistas de Crónica Global, como Laura Fàbregas, que sí saben qué es dCIDE, y así se puede observar en este reportaje.

Fàbregas, al contrario que ‘Ballfugó’, sí sabe lo qué es dCIDE

‘Ballfugó’ también asegura que “Josep Ramon Mon Bosch, ha dejado su segundo mandato en la presidencia de la entidad [Societat Civil Catalana] para impulsar la Lliga Democràtica” cuando no es así.

‘Ballfugó’ atribuye a Tey una vicepresidencia que hace semanas que no ocupa

Bosch prometió, nada más asumir el cargo en enero de manera provisional que lo dejaría en unos meses una vez la asamblea de socios escogiera un nuevo presidente. Por lo que en absoluto “dejó” la “presidencia” de SCC para “impulsar” nada, dado que era una decisión ya tomada y acordada en enero de 2019 con los socios de esta entidad constitucionalista.

Estos errores a la hora de buscar información correcta podrían hacer pensar que ha sido un becario el redactor de dicha información, dado que estamos en período estival.

No entramos en el terreno interpretativo sobre las vinculaciones que ‘Ballfugó’ hace entre algunos de los citados con “las tesis más extremistas de Vox y alguna facción del PP más radical”, porque algunas de sus atribuciones son difusas, como es habitual en una faena de aliño como la que representa esta pieza de encargo.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.