El diario digital Crónica Global ha definido a Ciudadanos como “derecha constitucionalista”, y lo ha hecho en la información más destacada de la edición de este martes dedicada a la campaña electoral. Ha titulado una pieza dedicada a las reacciones a las declaraciones sobre los posibles indultos a los presos por sedición de la número 3 del PP por Barcelona, Eva Parera, de la siguiente manera: “Los indultos convulsionan a la derecha constitucionalista”.
Y el subtítulo escogido es el siguiente: “Cs y Vox cargan contra las declaraciones de Eva Parera sobre la medida de gracia, que en 2017 erosionó la campaña del PSC”. Vox sí se considera un partido de “derecha constitucionalista” pero Ciudadanos asegura en su web que es “un partido liberal progresista, demócrata y constitucionalista”.
En el interior del texto de la información de Crónica Global se insiste en la equiparación de Vox y Cs, y se insiste en la denominación de “derecha constitucionalista” aplicada al partido de Arrimadas: “Las declaraciones de una candidata del PP sobre esa medida de gracia le ha valido duras críticas por parte de Ciudadanos y Vox. En juego está el liderazgo de la derecha constitucionalista del futuro Parlament. Y, según las encuestas, el partido de Ignacio Garriga amenaza la hegemonía de populares y naranjas”.
Ciudadanos fue el gran ganador de las elecciones autonómicas del 2017 en los feudos tradicionales de voto del PSC, el área metropolitana de Barcelona, consiguiendo buena parte del voto que en otros comicios habían escogido la papeleta de los socialistas. Aunque diversos sondeos pronostican para el 14-F que el PSC recupera la hegemonía en Barcelona y alrededores.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.