El director del programa matutino de Catalunya Ràdio, Ricard Ustrell, ha sido detenido en el aeropuerto de Barajas en Madrid por un presunto robo. La detención la llevó a cabo la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando el periodista de la radio pública catalana se disponía a coger un avión hacía Israel, donde pretende cubrir el conflicto armado entre el país israelí y Hamas. En su mismo programa, relató cómo fueron los hechos que acabaron con su productora, Sara Llovet, y él en el cuartel de la Benemérita.
Cuando iban a pasar el control de pasaportes descubrieron que viajaban con ‘equipaje extra’, concretamente un ordenador personal que no era de su equipo y que decidieron abandonar en una silla para no perder el vuelo, ni tener problemas a la hora de pasar por el control.
Una vez dentro del avión que tenía que llevarlos hasta Israel, el comandante de la aeronave informó a los pasajeros que debían coger su equipaje de mano y pasar un segundo control. Pasados unos minutos y cuando se encontraban ya en la terminal agentes de la Guardia Civil informaron a Ustrell y Llovet que estaban detenidos por sustracción de material.
El propietario del portátil había denunciado su desaparición, y aunque según explica Ustrell las cámaras del aeropuerto confirman su versión, y los agentes los dejaron marchar, ambos siguen investigados por posible robo, ya que alguien se llevó el ordenador del lugar donde lo dejaron el presentador de ‘El Matí de Catalunya Ràdio‘ y su productora.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.