Un consorcio coordinado por IrsiCaixa consigue el segundo caso en el mundo de remisión del VIH sin antirretrovirales

De izquierda a derecha: el director de IrsiCaixa, Bonaventura Clotet; el investigador ICREA en IrsiCaixa, colíder del consorcio IciStem y coautor del estudio, Javier Martinez-Picado; el director Corporativo de Investigación y Estrategia de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Àngel Font, y la investigadora de IrsiCaixa y coautora del estudio, Maria Salgado, durante la presentación del estudio.

La revista ‘Nature’ publica el caso de un paciente que se sometió a un trasplante de células madre debido a un linfoma y lleva 18 meses en remisión del VIH a pesar de no tomar la medicación contra el virus.

Hasta la fecha, el único caso de curación del VIH es el del ‘Paciente de Berlín’, en 2009. Desde entonces, todos los intentos de replicar este caso habían resultado en la reaparición del virus.

El estudio, en el que ha participado IrsiCaixa, ha sido liderado por el University College de Londres.

Se ha realizado en el marco del consorcio IciStem, liderado por el investigador de IrsiCaixa Javier Martínez-Picado, y Annemarie Wensing, del University Medical Center de Utrecht (Holanda).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.