Este lunes el ‘conseller’ de acción exterior de la Generalitat, Bernat Solé, se sentará en el banquillo de los acusados en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acusado de favorecer la consulta ilegal del 1 de octubre.
Los hechos se remontan a aquella fecha, cuando Solé era alcalde de Agramunt. La fiscalía le pide un año y medio de inhabilitación como cargo público y 24.000 euros de multa por un delito de desobediencia, al considerar que promovió y favoreció la votación suspendida por el Tribunal Constitucional.
El tribunal recuerda que el 7 de septiembre del 2017, Solé promulgó un decreto de alcaldía dando pleno apoyo al referéndum separatista ilegal, después de que el Parlamento aprobara su convocatoria.
Como no podía ser de otra manera los independentistas montarán una performance este lunes a las puertas del tribunal donde Solé recibirá el apoyo de plana mayor de su partido, encabezados por Pere Aragonès, presidente en funciones de la Generalitat y candidato a la presidencia por Esquerra.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.