Navegar por las redes sociales independentistas es encontrarse en muchas ocasiones con mensajes cargados de supremacismo, que en este caso retrata a la perfección un concejal de la CUP en Sant Sadurní (Barcelona).
Concretamente hablamos de Jordi Pujol, quien en sus redes sociales ha llevado a cabo un mensaje despectivo hacía la población de Cornellá de Llobregat. En una interpretación más amplia se podría considerar que se refiere a todos los castellanoparlantes, sobre todo a los del área metropolitana de Barcelona, dado que es un lugar común entre cierto separatismo el despreciarlos con expresiones como la de “quillos” que usa Pujol.
“Se tendría que estudiar en qué momento se ha roto aquel viejo pacto no escrito en el que todo el mundo asumía que los quillos se quedaban en sus sitios de quillos haciendo cosas de quillos y no venían a molestar a la Cataluña interior. Verdad que yo no voy al Splau o a las discos estas suyas?“, ha escrito Pujol, mostrando toda su xenofobia y rozando el delito de odio.
Cabe destacar que el Splau, es el centro comercial que se encuentra en Cornellá de Llobregat, justo al lado del RCDE Stadium. El lamentable mensaje ha sido denunciado por el diputado del PSC, Arnau Ramírez en su cuenta de Twitter.
Foto: Ayuntamiento de Sant Sadurní
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.