Un aviso necesario

Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball, ha advertido que no hay que confiarse en la teórica buena marcha de la política económica catalana, a tenor de las buenas cifras macroeconómicas en los últimos meses, tanto por lo que respecta al crecimiento como a la creación de empleo y el consumo.

“No tenemos que confiarnos. Nadie. Ahora estamos llevados por todos los vientos de cola y no vemos lo que tenemos delante. Pero lanzo un aviso a navegantes: si no cambiamos de actitud pueden pasar cosas. Poco a poco, el radio de acción de lo que ha pasado se va expandiendo. Hemos de recuperar la fragmentación, tener gobierno y trabajar más”.

Gay de Montellà también pidió al nuevo presidente de la Generalitat que dialogue con el Gobierno central. “Queremos un Govern que gobierne, que tenga liderazgo, dialogue y que entienda que es muy importante el consenso. Es preciso que dialogue con el Gobierno y que hable con nosotros, los sindicatos y la ciudadanía. Ojalá lo tengamos enseguida”.

Unas palabras lúcidas y necesarias  en el actual contexto de agitación política por culpa de los partidos separatistas.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo