Veray (PP) exige a la alcaldesa de Girona que retire símbolos separatistas excluyentes de la vía pública

Concepció Veray
Concepció Veray

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular Catalán en el Ayuntamiento de Girona, Concepció Veray, ha exigido hoy a la alcaldesa de la ciudad, Marta Madrenas, que retire el montaje en forma de cruz con la pancarta “Procesión por la libertad” y la cara de los políticos detenidos y huidos de la justicia, que hay en la Plaza de los Manaies de esta ciudad.

En este sentido, Concepció Veray ha denunciado que “a solo dos días de la inauguración de ‘Girona. Tiempo de Flores’ vemos como Madrenas se va dedicando a ‘pintar’ la ciudad de color amarillo y a colocar insignias independentistas por todos los rincones”.

“Tiempo de Flores es una fiesta de todos y para todos los gerundenses y gerundenses, y es impresentable e inaceptable que tanto los gerundenses como los miles de visitantes que atrae este certamen cada año, tengan que encontrarse que la fiesta se ha politizado por culpa de una alcaldesa sectaria que solo se dedica a dar alas al independentismo”, ha añadido.

Así mismo, Veray ha hecho referencia al montaje “El bosque de la libertad” promovido por entidades separatistas que se encuentra en una de las calles de la ciudad, y también a los tótems situados en la Plaza de los Manaies, junto al nuevo montaje en forma de cruz.

“El viernes de la semana pasada desde el grupo municipal ya presentamos un escrito al Ayuntamiento pidiendo su retirada porque están ocupando de manera ilegal y sin permiso la vía pública”.

“Y también por vulnerar las ordenanzas municipales, puesto que los mensajes políticos solo están permitidos en periodos electorales”, ha recordado.

Por todo ello Veray ha lamentado que “con estas acciones, la alcaldesa está asfixiando la ciudad, el ambiente está cada día más enrarecido y miles de gerundenses se sienten incómodos y presionados en su propia ciudad”.

“Y ven como se les falta el respeto reiteradamente con la colocación de todos estos elementos de parte”. “Esto se tiene que acabar, basta”, ha concluido Veray.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo