El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Un año de prisión para dos concejales del PSC por expulsar a policías durante la consulta ilegal del 1-O

Son un teniente de alcalde y una ex concejal socialista en Pineda de Mar

Por David Gerbolés Pérez
martes, 17 de enero de 2023
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Puertas abiertas al crimen: el riesgo de la regularización de Sánchez

VOX alerta del “desmantelamiento progresivo” de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado en Cataluña

El indecente privilegio de los Mossos

Este martes el teniente de alcalde de Pineda de Mar, Jordi Masnou y la ex teniente de alcalde Carmen Aragonés, ambos del PSC, han aceptado un año de cárcel y un año de inhabilitación por un presunto delito de coacciones contra un hotel del municipio en el que se hospedaron agentes de la Policía Nacional durante la consulta ilegal del 1-O.

Los dos miembros del PSC han reconocido que la noche del 2 de octubre de 2017, Aragonès, Masnou y el jefe de la policía local, Carles Santacreu, se presentaron de «forma irregular» en un hotel de la cadena Checkin de Pineda donde se alojaban agentes destinados a Cataluña por la consulta ilegal del 1 de octubre.

El ministerio público sostiene que el objetivo de los tres acusados era «conminar a la dirección de la cadena hotelera, prevaliéndose de la autoridad que representaban, para lograr la expulsión» de los agentes de la Policía Nacional que se alojaban en las dependencias del hotel. El gerente de la empresa hotelera se negó en todo momento a expulsar a los agentes.

Ante la negativa el teniente alcalde Jordi Masnou a grito pelado trató de amedrentarlo con las siguiente aseveraciones «si no echaba a los Policías le iba a cerrar el hotel al día siguiente e iba a estar cerrado cinco años» y «si yo digo blanco, es blanco. Yo mando aquí«. Según la Fiscalía, tras esta conversación, el gerente de la cadena Checkin, «impulsado por el temor a que las anunciadas represalias fueran llevadas a cabo por parte de las autoridades municipales», decidió redactar una carta en que aseguraba que se veían «obligados», bajo la amenaza de cerrar sus hoteles durante cinco años, a desalojar al contingente policial antes de las 16.00 horas del día 3 de octubre.


Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Policía Nacional
Publicación anterior

Ignacio Garriga asegura en RTVE que «el separatismo está más fuerte que nunca»

Siguiente publicación

Diez razones aplastantes para votar a Cs en Barcelona

Contenido relacionado

Imagen de archivo de Alberto Villagrasa. Foto: PP
Política

El PP exige al Govern que integre a la Guardia Civil y Policía Nacional en el 112 antes de finalizar el año

sábado, 2 de mayo de 2026
Mapa del tiempo de TV3 que reproduce los 'Països Catalans'. Foto: CCMA.
El Catalán

Denuncian que la Chunta Aragonesista apoya el pantacatalanismo y la cesión de parte de Aragón a Cataluña

sábado, 2 de mayo de 2026
Imagen generada por IA.
Política

UGT y CCOO fracasan en su manifestación del 1º de Mayo

viernes, 1 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Diez razones aplastantes para votar a Cs en Barcelona

Foto: VOX

Gonzalo de Oro se ha mostrado convencido de devolver a Barcelona al lugar que se merece

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?