Albert Donaire, agente de los Mossos d’Esquadra y líder de los Mossos por la República Catalana (la sectorial de la ANC dentro de la policía autonómica catalana) ha incitado a la agitación callejera.
Este policía ha incitado a “no quedarse en casa”. En su perfil de twitter asegura que “comienza el juego del gato y la rata en el que todo el mundo ha de jugar. No es el momento de quedarse en casa ni de dejarlo para mañana. Ellos no se pararán”.
Y concluye con afirmaciones del tipo “ni un paso atrás”, “ni olvido ni perdón” y “España es un Estado fascista”.
También ha difundido un mensaje del colectivo radical ‘Tsunami democràtic’ que incita a tomar el aeropuerto de Barcelona con el siguiente lema: “Objetivo: parar la actividad en el aeropuerto de Barcelona. Todos los medios de transporte para llegar son válidos. Nos lo intentarán impedir. ¡Solo con la fuerza de la gente lo conseguiremos”.
Donaire no solo ha dado apoyo a iniciativas para producir algaradas callejeras, sino que también ha difundido consejos para los posibles activistas que sean detenidos, cuando compañeros suyos de los Mossos d’Esquadra tengan que actuar.
Este agente de los Mossos ha dicho en Twitter que está “con el pueblo” y ha difundido mensajes del tenor de “no declares nunca en comisaría”, “pide inmediatamente la asistencia de tu abogado” o “no toques nada, no bebas nada, buscan pruebas”.
También ha asegurado que “comienza el Tsunami que ha de hacer caer el Reino de España. ¡No nos paremos!”, y ha acompañado el texto de una fotografía de una serie de personas con una pancarta que dice “Contra la sentencia. Tsunami democràtic”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.