El sectarismo de la televisión pública de Cataluña lo hemos denunciado en diversas ocasiones en elCatalán.es, pero tendríamos para hacer una noticia al menos diaria.
En esta ocasión tiene que ver con la cobertura que el ente público esta llevando a cabo en estas elecciones catalanas, donde por supuesto TV3 deja su huella sectaria. En esta ocasión contra el partido más votado en las elecciones catalanas de 2017, Cs.
La Junta Electoral de Barcelona, según una información publicada por EL MUNDO, ha considerado que TV3 “vulnera la obligación de proporcionalidad” en sus informativos de campaña y que Ciudadanos es uno de los perjudicados, ya que su tiempo en emisión no se corresponde con su representación parlamentaría, la más amplia del Parlament, gracias a sus resultados de 2017.
La formación naranja ha realizado un estudio donde claramente se aprecia como el partido más votado no es el que ha tenido mayor minutos en los informativos de la cadena pública durante la primera semana de campaña. La televisión pública en sus alegaciones lo reconocía y a su vez aseguraba que lo solucionaría en la segunda semana de campaña.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.