El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

TV3 blanquea a los violentos

La televisión de la Generalitat ha perdido totalmente su sentido como servicio público

Por Editorial
domingo, 28 de febrero de 2021
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

El papel de la escuela en el auge del nacionalismo en Cataluña

El mito de la gestión catalana se desmorona frente a la eficiencia de Madrid

JUCIL denuncia la siguiente fase del plan del Gobierno para expulsar a la Guardia Civil de Cataluña

Los informativos de TV3 se dedican siempre a hablar de «libertad de expresión» cuando se refiere a las manifestaciones que llevan dos semanas arrasando el centro de Barcelona y otras ciudades catalanas. Le quita hierro y habla como si fueran dos o tres gatos los que siembran el caos y la destrucción.

La parrilla de TV3 está llena de espacios como el FAQS que se dedican a dar voz a los que justifican a los violentos, a los que amparan su comportamiento con argumentos como «la violencia no está bien, pero entendemos… comprendemos…», algo inadmisible en una televisión que debería ser un servicio público, no una herramienta de propaganda secesionista.

Sin TV3 la violencia callejera no llegaría tan lejos, porque personajes como Juliana Canet y Jair Domínguez normalizan las actitudes más radicales de un sector del separatismo catalán. Este blanqueamiento continúo está deslizando a la sociedad catalana a una situación muy similar a la del País Vasco de los años de plomo

De hecho, cada día que pasa queda menos para que el terrorismo urbano se convierta en terrorismo con mayúsculas. Cada vez más voces del separatismo reniegan de su presunto ‘pacifismo’ con el peligroso argumento de «queremos ser pacifistas, pero no nos dejáis otro camino». Todo ello ante la pasividad de un gobierno autonómico al que ya va bien la agitación callejera. Basta con recordar el «apreteu, apreteu» de Quim Torra.

Exigimos al Gobierno de España que combata con dureza la violencia en la calle. No se lo podemos pedir al Govern, porque son sus ‘cachorros’ y los amparan con comportamientos tan execrables como atacar a los Mossos d’Esquadra simplemente por hacer su trabajo.

(Foto: imagen de archivo de hace unos días de una pintada en el centro de Badalona que amenaza al actual alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol)

(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CataluñaGovernTV3Violencia secesionita
Publicación anterior

Mientras el Govern ‘machaca’ a los bares en Barcelona se permite que la gente beba en plena calle

Siguiente publicación

La CUP evita condenar la violencia que se vivió este sábado en Barcelona

Contenido relacionado

Fuet. Imagen generada por IA
Opinión

El fuet y el Papa

domingo, 7 de junio de 2026
dignidad
Opinión

Bienvenido a España, Santidad

sábado, 6 de junio de 2026
León XIV. Foto: Santa Sede (vatican.va)
Opinión

El padre Faustino Mlewga, puro sentido común

viernes, 5 de junio de 2026
Siguiente publicación

La CUP evita condenar la violencia que se vivió este sábado en Barcelona

Barraycoa presenta 'Eso no estaba en mi libro de Historia de la Revolución Rusa' el 3-M en BCN

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?