Turull considera un “honor” tener “problemas” por la consulta ilegal

Jordi Turull. Foto: CDC

El nuevo conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha asegurado en unas declaraciones a la emisora RAC1 que “no será un problema, sino un honor” cualquier acción que tenga que dar, como miembro del Ejecutivo autonómico, para organizar la consulta ilegal prevista para el 1 de octubre. También está convencido que el Estado “no la podrá frenar” dada la “determinación absoluta” por parte de la Generalitat de llevarlo a cabo.

Sobre la compra de las urnas para dicha consulta ilegal, que está prevista para el martes por parte del Govern, Turull ha asegurado que las decisiones “serán todas colegiadas”, y que “será un honor” su adquisición. Sobre su antecesora en el cargo, Neus Munté, ha declarado que “desconoce” el porqué decidió dejar el Ejecutivo de Puigdemont, pero que está seguro que su compromiso con el proceso secesionista es “absoluto”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo