El Triangle: “Bajas de socios de Abacus por vender camisetas del Sí”

El semanario El Triangle informa que la decisión de la dirección de la cooperativa de material escolar Abacus de vender camisetas de la ANC convocando a la manifestación del 11 de septiembre y a la consulta ilegal del 1 de octubre ha provocado polémica en las redes sociales “y el anuncio de numerosos socios de que se darán de baja de la entidad”.

El Triangle relata que “uno de los socios que ha anunciado su voluntad de romper el carné de Abacus si no se da marcha atrás en la comercialización de las camisetas es un profesor de la Facultad de Económicas de la Universitat Autònoma de Barcelona que se topó con las camisetas en la tienda de la plaza Cívica de esta universidad”.

Este docente denuncia que “me parece lamentable que se expongan en la tienda y estén a la venta camisetas del Sí. Estas camisetas no sólo son propaganda política partidista, sino que además lo son como es público y notorio de un proceso ilegal”. Y añade que “como socio de Abacus, exijo una explicación antes de darme de baja de socio y animar a hacerlo a todas mis relaciones personales, laborales y contactos en las entidades de las que formo parte. Yo pensaba que como socio de Abacus lo era de una cooperativa de Consumo y no de una entidad dedicada a la propaganda política partidista y sectaria, especialmente en un tema que divide profundamente a la sociedad catalana“.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo