Triacom, productora cercana a TV3, pagaba gastos electorales de la antigua Convergencia

La Agencia Tributaria ha destapado una nueva fuente de financiación irregular de la antigua Convergencia, según relata este martes el diario ABC.

Ocurrió entre los años 2010 y 2011, y se realizó a través de la productora Triacom, propiedad de Oriol Carbó, que fue en su momento gerente de la televisión pública. Esta empresa, según la Agencia Tributaria, se usaba como vehículo para pagar a proveedores de Convergencia, que en aquel entonces dirigía Artur Mas.

La fórmula empleada y destapada por la Agencia Tributaria era sencilla, se pagaba con facturas falsas que le presentaban las empresas que habían hecho los trabajos a la formación nacionalista con el dinero que recibía de clientes suyos en pago por servicios ficticios o bien cobrados a un precio muy superior al que estipulaba el mercado.

Llama especialmente la atención el caso de Telefónica, que pagó 2,5 millones de euros a la productora por patrocinar una serie que debía emitirse en TV3 y por dos vídeos de tres minutos. Finalmente la emisión se hizo por Youtube, según han confirmado diversas fuentes a ABC.

Para la Agencia Tributaria en el informe “es de especial trascendencia” la citada operación de Triacom con Telefónica de 2,5 millones, porque “las facturas en ocasiones fueron declaradas por su emisor” pero su concepto e importe no corresponden a servicios reales y sirvieron para desviar dinero a otras personas desde esa sociedad.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.