Tres consejeros del CAC piden explicaciones sobre la posible falta de “neutralidad” de un vídeo de TV3

Tres miembros del CAC, Carme Figueras, Eva Parera y Daniel Sirera han pedido a esta institución que analice la “neutralidad” y el “equilibrio” de un vídeo con la mosca de TV3 distribuido desde el perfil oficial de twitter del canal 3/24. La guía editorial de la CCMA dice que “no toman partido”, y en ese montaje se toma claramente posición a favor de las tesis del PDeCAT y ERC sobre la investigación judicial sobre la consulta ilegal y la define como un “asedio al 1-O”.

El vídeo tiene un tono propagandístico de las tesis secesionistas en los 2’31” y está pensado para que se mueva en redes sociales, en un intento de propagar la postura de Govern intentando que sea viral dado que al final del mismo se pide que se “comparta”.

El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) se define como la “autoridad independiente de regulación de la comunicación audiovisual de Catalunya. Tiene como finalidad velar por el cumplimiento de la normativa aplicable a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual, tanto los públicos como los privados”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.