Denuncian que la Generalitat crea una “web trampa” para conseguir adhesiones a la consulta ilegal

La web que ha preparado la Generalitat para que los ciudadanos que quieran votar en la consulta ilegal del 1 de octubre sepan el local electoral que tienen asignado podría ser una trampa, según fuentes consultadas por elCatalán.es

Desde SCC, Xavier Marin, responsable de Seguridad, Derechos y Libertad de la Junta Directiva, nos hace partícipes de las numerosas consultas y denuncias de ciudadanos indignados que por curiosidad han entrado en la web y ahora se sienten engañados.

En esta web, para conocer el local electoral asignado, se ha de poner el número de DNI, la fecha de nacimiento y el código postal. Según ha podido saber este medio de otras fuentes “así ya te registran como interesado en votar, con tus nombres, apellidos y número de DNI”.

“Esa inscripción la Generalitat la recogerá como votantes, siempre que los datos coincidan con los nombres y apellidos de los ciudadanos que ya han conseguido de manera ilegal. Si el Gobierno central consigue prohibir la consulta toda esa gente que ha dado sus datos constará como personas que deseaban participar en el referéndum”.

“Si el porcentaje supera el 50 % del censo electoral, intentarán legitimar ese referéndum electrónico ante la sociedad catalana y ante Europa. Ese es su objetivo”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.