Tras el alud de críticas por maquillar las cifras de muertos, la Generalitat notifica un aumento de 3.341 fallecidos

Según las cifras oficiales de la Generalitat, Cataluña ha duplicado el número de muertos por coronavirus. El miércoles por la tarde la consejería de Salud informó que la epidemia había causado 3.855 víctimas, cifra que subió los 7.097 que dio el miércoles a última hora de la noche.

Tras el alud de críticas recibidas en los últimos días por maquillar las cifras de fallecidos, por ofrecer cifras incompletas, el gobierno autonómico catalán ha puesto orden en las mismas y ha cambiado el sistema de recuento.

La nueva cifra de 7.097 muertos sale de añadir a los datos facilitados por los hospitales los de la funerarias, que recogen los fallecidos en sus domicilios particulares, y los de las residencias de ancianos, que solo se recogían parcialmente.

En el caso de los ancianos, en las cifras oficiales hasta el miércoles solo se contabilizaban los trasladados a hospitales.

Hasta el martes la cifra oficial facilitada por la consejería autonómica de Salud era de 3.756 fallecidos y de 1.898 ancianos fallecidos en residencias, pero que no sumaban porque en esta segunda cifra también se incluían los trasladados a hospitales y muertos allí. El incremento en 24 horas en las cifras oficiales han sido de 3.341 muertos.

El último balance en Cataluña facilitado por el Govern es 39.375 positivos confirmados, frente a los 36.505 del martes. Además, hay un total de 55.457 “casos posibles” reportados por profesionales de la sanidad, pero que no se han sometido a un test rápido ni una prueba PCR para confirmar si tienen coronavirus.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.