La irresponsabilidad del inhabilitado Quim Torra es manifiesta, la hemos sufrido en diversas ocasiones y con la crisis sanitaria del coronavirus se ha multiplicado, porque hablamos de salvar vidas.
La sala de lo civil y penal del TSJC ha registrado la exposición motivada de una jueza de Martorell para investigar al inhabilitado presidente de la Generalitat, Quim Torra, y a la ‘consellera’ de Salud, Alba Vergés, por no dejar abrir un hospital de campaña en Sant Andreu de la Barca.
Ahora la sala de admisiones tiene que decidir si admite a trámite la causa por un delito de homicidio por imprudencia grave.
El denunciante considera que Salud ha denegado “injustificadamente” el permiso de apertura del hospital porque fue montado por la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias.
En este sentido cabe recordar que el alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, pidió en varias ocasiones a la Generalitat la apertura de este hospital de campaña, pero se encontró en todo momento con la negativa de Salud.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.