Trapero se apunta al ‘mantra’ de la falta de información internacional

Josep Lluís Trapero, Major de los Mossos d’Esquadraha hecho seguidismo de la línea informativa seguida por la Generalitat para justificar los errores antes, durante y después de los atentados y ha denunciado, ante los micrófonos de Catalunya Ràdio, que la policía autonómica catalana sufre marginación en materia de información internacional relevante para la lucha antiterrorista.

El responsable de los Mossos, cuerpo que fracasó en la ‘Operación Jaula’ y que no supo detectar la célula terrorista en una población pequeña como Ripoll a pesar del aviso que les envió la policía belga, ha culpado de esta “marginación” en la información internacional a la Policía Nacional y a la ley que regula las policías autonómicas y concluyó afirmando que “gran parte de la información que afecta a Cataluña no pasa de Madrid hacia aquí y no fluye. Esto es así, no me lo puede discutir nadie”.

De Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll dijo que “sabíamos poco por no decir que no sabíamos casi nada. Sabíamos el nombre de pila”. Y aseguró que oratorio del que se hacía cargo “no era conflictivo” y no era una comunidad “especialmente problemática” la de Ripoll, ni “relevante para los Mossos”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo