Trapero acata las órdenes de la Fiscalía

Josep Lluís Trapero, el Major de los Mossos d’Esquadra ha enviado un comunicado interno dirigido a todos los agentes del cuerpo policial autonómico en el que adjunta las instrucciones íntegras de la Fiscalía para que se lleven a cabo acciones policiales ante actos que ejecuten “autoridades, funcionarios públicos o particulares en connivencia con los anteriores, dirigidos a preparar y celebrar el referéndum de autodeterminación, en tanto indiciarios de delitos de desobediencia, prevaricación y malversación”.

Esto significa que Trapero ha acatado las instrucciones de la Fiscalía Superior de Catalunya de investigar e impedir los preparativos y celebración de la consulta ilegal del 1 de octubre. El Major de los Mossos avisa que la comisaría de Información será la encargada de centralizar todos los atestados de cada actuación “para mantener una adecuada coordinación y evitar posibles duplicidades en las comunicaciones a Fiscalía”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.