El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Torra y Torrent van a actos separatistas y evitan el homenaje a las víctimas de Hipercor

Por Redacción
miércoles, 20 de junio de 2018
en Sociedad
2 mins read

Contenido relacionado

Nueva condena para el ex presidente Quim Torra

Una mentira más: Quim Torra paga la multa que le impuso el TSJC

Quim Torra asegura ahora que la independencia «es imposible»

Imagen de aquel fatídico 21 de junio de hace 31 años

Este pasado martes se cumplían 31 años de la masacre de Hipercor, y como se ha realizado cada año se ha llevado a cabo un acto de homenaje y recuerdo hacía las víctimas de aquel brutal atentado de la banda terrorista ETA que acabó con la vida de 21 personas.

Pese a haber sido invitados tanto Torra como Torrent han preferido acudir a actos separatistas, antes que asistir al homenaje de Hipercor.

El presidente Torra acudió al preestreno del documental Imaginar un país. El Congrés de la Cultura Catalana, que retrata la «recuperación de la lengua, la cultura y las instituciones propias de los Països Catalans» tras la dictadura franquista y que se realizaba a la misma hora del homenaje a las víctimas de Hipercor en Barcelona.

La segunda máxima autoridad de Cataluña, Roger Torrent, se ausentó del homenaje para acudir a una «plegaria interreligiosa contra el encarcelamiento de los dirigentes políticos y sociales catalanes y la vulneración de sus derechos y el de sus familias«, al igual que a Torra le coincidía también en la hora del homenaje de Hipercor.

El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo, José Vargas, en declaraciones que recoge el diario EL MUNDO lamentó la ausencia de Torrent y Torra.

«Una sociedad que no está con sus víctimas es una sociedad indecente y enfermiza. Estar con las víctimas les produce urticaria, están más cómodos en otros sitio«, sentenció de forma contundente Vargas.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: atentado HipercorQuim TorraRoger Torrent
Publicación anterior

Roger Torrent plantará al Rey en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo

Siguiente publicación

La CUP pretende reventar el acto de hoy de Societat Civil Catalana en el Liceo de Barcelona

Contenido relacionado

Sociedad

Manifestación por la Vida y por la Verdad

domingo, 26 de junio de 2022
Sociedad

La Resistencia tunea un mural independentista en el Pla de l’Estany

domingo, 26 de junio de 2022
Foto: PortAventura
Sociedad

El actor separatista Joel Joan acusa a Port Aventura de «anticatalanismo» y «odio» lingüístico

domingo, 26 de junio de 2022
Siguiente publicación

La CUP pretende reventar el acto de hoy de Societat Civil Catalana en el Liceo de Barcelona

Los diputados de Ciudadanos homenajean a Cervantes en el Parlament

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • El cachondeo de los ascensores en una estación de L’Hospitalet
  • Denuncian que una escuela de Castelldefels distingue entre alumnos «procedentes de Cataluña» y de «España»
  • Espectáculo bochornoso en TV3 con Pilar Rahola y Willy Toledo como protagonistas
  • Mayúsculo ridículo de Toni Albà con una compañía telefónica
  • Cs presentará al regidor que negó que hubiera adoctrinamiento a hijos de guardias civiles
 
 
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2022. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete