Torra y Torrent van a actos separatistas y evitan el homenaje a las víctimas de Hipercor

Imagen de aquel fatídico 21 de junio de hace 31 años

Este pasado martes se cumplían 31 años de la masacre de Hipercor, y como se ha realizado cada año se ha llevado a cabo un acto de homenaje y recuerdo hacía las víctimas de aquel brutal atentado de la banda terrorista ETA que acabó con la vida de 21 personas.

Pese a haber sido invitados tanto Torra como Torrent han preferido acudir a actos separatistas, antes que asistir al homenaje de Hipercor.

El presidente Torra acudió al preestreno del documental Imaginar un país. El Congrés de la Cultura Catalana, que retrata la “recuperación de la lengua, la cultura y las instituciones propias de los Països Catalans” tras la dictadura franquista y que se realizaba a la misma hora del homenaje a las víctimas de Hipercor en Barcelona.

La segunda máxima autoridad de Cataluña, Roger Torrent, se ausentó del homenaje para acudir a una “plegaria interreligiosa contra el encarcelamiento de los dirigentes políticos y sociales catalanes y la vulneración de sus derechos y el de sus familias“, al igual que a Torra le coincidía también en la hora del homenaje de Hipercor.

El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo, José Vargas, en declaraciones que recoge el diario EL MUNDO lamentó la ausencia de Torrent y Torra.

“Una sociedad que no está con sus víctimas es una sociedad indecente y enfermiza. Estar con las víctimas les produce urticaria, están más cómodos en otros sitio“, sentenció de forma contundente Vargas.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo