Torra y la agitación no favorecerán el empleo

La incertidumbre y las dudas que genera el nuevo presidente de la Generalitat se han trasladado al mundo económico que ve con escepticismo que el nuevo Govern contribuya a la estabilidad que Cataluña necesita para que la recuperación económica no se tuerza.

Las miles de empresas que se han ido de Cataluña serán difícil que vuelvan con el clima que está creando el nuevo presidente, que busca la confrontación y el enfrentamiento con todas las instituciones comunes a todos los españoles.

La Caixa y el Sabadell ya criticaron el tono del discurso de Torra. Y Empresaris de Catalunya también lo hizo. Y el que el mundo económico busca estabilidad para invertir y crear empleo, y la agitación que se presupone al nuevo Ejecutivo no ayuda a aumentar la confianza entre los empresarios.

Es necesario un Gobierno autonómico en Cataluña que vele por la seguridad jurídica, y que no se dedique a promover huelgas generales patrióticas que mine la estabilidad del mundo laboral. Y da la sensación que Torra va a seguir los pasos de su predecesor: mucha agitación y poco diálogo con los empresarios.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo