Torra se raja e irá a los Juegos del Mediterráneo junto al Rey. Y vacila con que “veta” a la Casa Real

El presidente de la Generalitat, el articulista que consideraba al castellano como “la lengua de las bestias” Quim Torra, asistirá al acto de inauguración de los Juegos del Mediterráneo que tiene lugar este viernes en Tarragona.

Su teórico veto a la asistencia a este acto deportivo para no coincidir con el Rey Felipe VI queda en agua de borrajas. Rectifica, pero no lo reconoce para no quedar como un cobarde ante el sector más radical del secesionismo.

Para compensar se ha sacado otro anuncio de la manga: la ruptura de las relaciones del Govern con la Corona.

De esta forma, y hasta una nueva rectificación, ni él ni ningún conseller de la Generalitat asistirá en adelante a ningún acto convocado por el Rey ni invitarán al jefe del Estado a ningún acto convocado por el Govern.

En este sentido, Torra, que volvamos a recordar que consideraba al castellano como “la lengua de las bestias” ha presentado su renuncia como vicepresidente de Honor de la fundación Princesa de Girona.

“Hoy estaré. Estos juegos se hacen en Tarragona, en Catalunya, y se han pagado sobre todo desde nuestro país. Estaremos porque es nuestra casa”

“No ahuyentarán al president ni a nuestro Govern nunca más. La presencia del monarca no condicionará nuestras decisiones”, porque “en Catalunya, mandan los catalanes”. Estas han sido las palabras de Torra, hasta que sea menester rectificarlas.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo