El presidente de la Generalitat se ha aumentado el sueldo. La subida concretamente es de un 5,2%, para un montante total de 146.926 euros al año.
El presidente vicario que hace las funciones de secretario de Carles Puigdemont en Cataluña, Quim Torra, gana un ochenta por ciento más que el presidente del Gobierno de España, cuyo salario es de 80.593 euros al año.
En este sentido cabe destacar también que los consejeros de la Generalitat cobran bastante más el presidente del Gobierno, dado que su salario anual es de 110.760 euros.
No debería ser posible que unos cargos autonómicos tengan una remuneración superior al máximo cargo político de España. Pero pasa. De hecho hay alcaldes que cobran más que el inquilino de La Moncloa.
Pero cuando el separatismo ha hecho bandera del “España nos roba”, que el presidente de la Generalitat tenga un salario muy superior al del presidente del Gobierno es una gran tomadura de pelo.
Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.