Estaremos entretenidos

Por favor, cuando acaben de leer este humilde artículo, ruego que no me consideren un frívolo o un despreocupado, piensen que viví de primera mano la lucha contra ETA y tuve enfrente a sujetos muy peligrosos, malos de verdad, dicho esto afirmo que lo que aquí pasa, a ratos me preocupa, pero a ratos me entretiene y casi me divierte.

Vayamos por partes, aquí siguen los jueces, los fiscales, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Agencia Tributaria, etc.

Aquí sigue el Estado de Derecho, Aquí estamos asociaciones, entidades, algún partido político, abogados y muchos más dispuestos a que no nos dobleguen. Con lo cual pesimismo el justo.

¿Y entretenimiento? Pues también, no me digan ustedes que eso de que El Quijote se escribió en catalán, los romanos incultos hasta que llegaron aquí, los productos “ Freedom for Catalonia”, los escritos de Torra, las declaraciones de que aquí hay crisis humanitaria, las broncas entre las diferentes fracciones de indepes, incluso entre los de un mismo partido, etc.

No me digan que todo eso no resulta de lo más entretenido y pintoresco, eso sin contar que al parecer estamos en una república proclamada, pero no.

Espero que no se ofendan, que no me recriminen que me choteo de cosas tan serias como que hay gente en prisión y otros en el exilio. Miren lo del exilio vamos a dejarlo, porque a mí me parece de una jeta monumental liar un follón de narices y luego marcharse fuera.

Lo de los presos es otra cosa, en mi vida profesional he visto, visitado y defendido a muchos presos, todos consideraban siempre que su situación era injusta, cada uno es muy libre de considerar individualmente lo justo y lo injusto, pero esto es un Estado de Derecho, las decisiones las toman los jueces, y desde el respeto al sufrimiento personal y familiar esto es así y cuando uno asume un riesgo, debe ser consciente de las posibles consecuencias.

No quiero ponerme transcendente ni de rollo abogado, así que este ciudadano catalán y español, que aquí en Barcelona sigue siendo Teniente Reservista del Ejército Español, les desea unas felices vacaciones, unas divertidas y entretenidas declaraciones indepes, extremo que no hago extensivo a quienes tienen que defender sencillamente el Estado de Derecho de quienes espero seriedad y firmeza.

Así que ¡Viva España! Y ya se sabe a quién no le guste, ajo y agua.

José María Fuster-Fabra


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo