Toni Comín insulta a España: “El franquismo sigue vivo en el Estado español”

Toni Comín, ex consejero de la Generalitat y fugado de la justicia en una imagen de archivo

Este lunes podemos leer una extensa entrevista en ElNacional.cat a Toni Comín, el ex consejero fugado de la justicia española, en la misma insulta de forma grave al España, asegurando el franquismo sigue vivo en el Estado español, con absoluta impunidad, justo un año después de que trataran de dar un Golpe de Estado en Cataluña.

Ahora sabemos que la Transición no fue tal. Porque al final si el franquismo se refugió en la judicatura, en los grandes medios de comunicación, el franquismo se refugió en las grandes empresas del Ibex, la policía, y hemos jugado todos a hacer ver que España era una democracia moderna, europea, y a la primera crisis relevante, resulta que reaparece aquel franquismo que estaba allí camuflado, se quita la careta y vuelve y coger el control de resortes claves del Estado, pues tenemos un drama, que es que el franquismo no murió y la Transición no fue una transición y que no se puede por evolución natural pasar de una dictadura a una democracia, en algún momento se ha de desfranquizar el Estado, al igual que hicieron Alemania e Italia. El precio es muy evidente, que el franquismo sigue vivo en el Estado español”, afirma Comín.

El ex consejero del gobierno de Carles Puigdemont echa en cara a Esquerra el no querer ir juntos en una misma lista electoral para las elecciones municipales del próximo año, “cuando ERC dice que es mejor ir separados para ensanchar, yo no digo que me parezca mal. Tenemos que ser muchos y para ser muchos tenemos que ser muy diversos y transversales. Perfecto, pero es evidente que si estos muchos van por su lado, van a bofetada limpia entre ellos, pues no llegarás a ningún sitio“.

Y añade que, “se tiene que hacer un esfuerzo por evitar enfrentamientos públicos. Nunca nadie de Esquerra me ha dicho que no esté de acuerdo con esta reflexión. Una cosa es quererlo y otro es conseguirlo, pero la voluntad de relacionarse los unos y los otros como aliados está por parte de todos”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.