Toni Cantó en EL ESPAÑOL: “No puedo trabajar en Cataluña por hacer teatro en español”

Toni Cantó junto a Albert Rivera durante un acto de Cs en una imagen de archivo

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó vuelve a los escenarios y lo hace en el Centro Dramático Nacional con la obra ‘Linda Vista’, dirigida por José Pascual. En una entrevista publicada en EL ESPAÑOL se lamenta de no poder trabajar en Cataluña por hacer teatro en español.

“Estamos trabajando en enero, una fecha en la que no hay plenos en el Congreso. Yo ya no puedo hacer cine o televisión, pero sí teatro en Madrid cuando no hay plenos y los fines de semana en mi tiempo libre. Es cierto que los ensayos fue un tema más delicado, y por eso agradezco a mis compañeros que entendieron las dificultades y se adecuaron a mis horarios locos porque venía de interrogar a la ex vicepresidenta del Gobierno, o cascarme con Trillo en la comisión por la financiación ilegal del PP… pero lo entendieron”, afirma el diputado de la formación naranja en el Congreso de los Diputados.

Toni Cantó lamenta que significarse políticamente te cierra las puertas de muchas ciudades españolas, y lo denuncia amargamente, “hay territorios y ciudades que están vetados, y eso hay que denunciarlo porque es una vergüenza que ocurra en la España del siglo XXI. Es bueno que la gente se signifique políticamente y quienes lo hacemos estamos castigados”, señala el actor y político.

Y por supuesto uno de los sitios donde no podrán desarrollar su obra es Cataluña, por el simple hecho de hacer teatro en español, “es obvio que hay territorios donde por hacer teatro en español ya no puedes entrar, como en Cataluña”.

“Yo hace años que no puedo trabajar allí por hacer teatro en español, y les pasa a muchísimas compañías y es un retroceso brutal. Si te significas políticamente en este país pagas un precio, y yo se que hay sitios donde no voy a poder ir y me parece una auténtica vergüenza. Si los artistas son castigados por esto, se consigue una sociedad cada vez más limitada”, señala Cantó.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.