Hoy, lunes, 23 de mayo, la Asociación por la Tolerancia proyectará en Terrassa ‘Bajo el silencio’, de Iñaki Arteta, un documental sobre la banda terrorista ETA y sobre la connivencia del nacionalismo vasco con sus crímenes acto Y radicales separatistas están llamando a ‘reventar’ dicho acto, en una nueva muestra del fanatismo del independentismo catalán, hermanado con los ‘batasunos’.
Las amenazas tienen la firma de ‘Terrassa Antifeixista‘ cuyos radicales violentos pretenden que no se lleve a cabo la presentación del documental en la capital vallesana. El acto además también cuenta con el apoyo de Societat Civil Catalana, lo que sin duda favorece las ganas del separatismo de reventarlo.
Es imprescindible que los totalitarios no se impongan, y que el documental se pueda proyectar con total normalidad. Cualquier otra cosa sería un triunfo del fanatismo y de la violencia separatista. El “las calles serán siempre nuestras” del independentismo muestra la voluntad de acallar y silenciar a todo aquel que no comparta sus ideas. Y están dispuestos a hacerlo como sea.
Estos comportamientos no pueden tener cabida en una nación democrática como España, y Tolerancia y SCC han de poder exhibir el documental sin verse coaccionados por una banda independentista de la porra. Esperemos que la policía garantice la seguridad y la libertad de los organizadores y de los ciudadanos que quieran acudir a disfrutar del magnífico documental de Iñaki Arteta.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.