«El único reconocimiento que hemos tenido, y es el mejor al fin y al cabo, es el de esa parte de la sociedad catalana que iba a Vía Laietana, en Barcelona [donde se encuentra la Jefatura Superior de Policía Nacional en Cataluña], a aplaudirnos o a llevarnos ramos de flores. Eso sí nos enorgullece. No sé si Sánchez recibiría ese mismo cariño. El que tiene sentir bochorno por sus palabras es él, no nosotros. Para mí, ser un piolín allí fue un honor».
Este es el testimonio de José Manuel, un agente de la Policía Nacional que estuvo desplegado en Barcelona para luchar contra el golpe de Estado separatista del 1 de octubre de 2017, uno de los “piolines” en la jerga del separatismo y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Este agente ha replicado así, desde las páginas del diario El Mundo, a Pedro Sánchez tras su definición de dichos policías como “piolines” en el Congreso de los Diputados, en una réplica que usó para atacar al Partido Popular, para intentar marcar diferencias en como afrontar el desafío secesionista entre su gobierno y entre el que presidió Mariano Rajoy.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.