Tolerancia acoge la presentación del libro “La tarima vacía”

La Asociación por la Tolerancia organizó la presentación del “La tarima vacía” (Editorial Alegoría) un ensayo de Javier Torrico que pretende ser una “aproximación al hundimiento de la enseñanza en España durante los últimos treinta años”. El autor estuvo arropado por el periodista Arcadi Espada y por Xavier Pericay, diputado de C’s en el parlamento autonómico balear.

La principal tesis de esta obra es que “estamos asistiendo al fin del sueño de los ilustrados -que creían que la extensión del conocimiento mejoraría y cambiaría el mundo-, a causa de un sistema educativo que ha abandonado, de manera consciente y voluntaria, la transmisión cultural como su principal cometido, lamentablemente en el momento en que la enseñanza se hacía universal y podían acceder a ella los más humildes”.

“Y, con la cultura, irremediablemente caían los hasta entonces responsables de su transmisión, los profesores, asfixiados por la burocracia pedagógica, y expulsados de una enseñanza que ya no está destinada a enseñar, sino a adoctrinar (especialmente en las comunidades autónomas con aspiraciones a ser Estado)”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.