‘Tintín y la Luna’, ‘Espejos’ y ‘Sables y mastodontes’, protagonistas de la nueva temporada de CosmoCaixa

De izquierda a derecha: el director del Área de Divulgación Científica y CosmoCaixa, Jordi Portabella ; la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán; y el director de CosmoCaixa, Lluís Noguera

La Obra Social ”la Caixa” presenta la programación de su centro científico de referencia para la temporada 2018-2019, marcada por una oferta de gran calidad y variedad, diseñada para todos los públicos.

La temporada pasada, visitaron CosmoCaixa un total de 1.025.198 personas, de las que más de 198.700 fueron público escolar. Todas ellas pudieron disfrutar de las exposiciones y participar en las más de 9.150 actividades que se organizaron.

La exposición más visitada fue T-Rex, por la que pasaron 379.000 personas. En cuanto a las actividades con mejor acogida, cabe destacar el Planetario, con 138.446 visitas, seguida por los espacios singulares como el Clik, Creactivity, el Planetario Burbuja y el Toca, Toca!.

La temporada 2018-2019, CosmoCaixa acogerá tres nuevas exposiciones excepcionales gracias a las alianzas establecidas con instituciones de referencia, tanto nacionales como internacionales.

Gracias al Museo Hergé de Bélgica, y para conmemorar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, podrá verse una singular muestra que combina ciencia y arte. Posteriormente, tomará el relevo el mundo de los espejos, un «simple objeto» capaz de establecer un diálogo entre las matemáticas y la física que hará reflexionar sobre la realidad que nos rodea. Esta muestra cuenta con la colaboración del Instituto de Ciencias Fotónicas y el Museo de Matemáticas de Cataluña.

La arqueología también tendrá un lugar destacado esta temporada, con la muestra Sables y mastodontes, coorganizada con el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares, que presentará más de 160 piezas originales halladas en los yacimientos paleontológicos del Cerro de los Batallones, únicos en el mundo.

Esta temporada, como es habitual, también podrá profundizarse en los conocimientos y misterios del universo en el Planetario, uno de los espacios más visitados de CosmoCaixa. Un nuevo programa que permitirá a los espectadores viajar en busca de un nuevo planeta donde vivir.

El fomento de las vocaciones científicas y la aproximación de la ciencia a los jóvenes siguen teniendo un sitio destacado en la programación del centro, con sugerentes propuestas científicas y formatos innovadores para que los jóvenes disfruten de la ciencia: microcharlasCosmoNoches de Película y espectáculos interactivos de danzamúsica y ciencia.

Pensando en un público experto, y como es habitual en la programación, CosmoCaixa invita a investigadores que, con sus descubrimientos, han contribuido al conocimiento y el avance de la sociedad. Es el caso del ciclo Diálogos sobre robótica y ética, o de las jornadas en torno al descubrimiento de la Luna, las matemáticas, la física, la prehistoria o la arqueología, ciclos de conferencias que contribuyen a profundizar en los contenidos de las exposiciones temporales.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.