Los datos del COVID-19 continúan siendo terroríficos en Cataluña justo en la semana que se debe tomar una decisión final sobre la celebración de las elecciones catalanas.
En las últimas 24 horas se han infectado 4.876 personas por COVID-19 en la comunidad autónoma y 11 personas han perdido la vida a consecuencia del coronavirus.
El índice de positividad ya se sitúa en el 10,88%, una cifra que supera el 5% que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerar que una región tiene la pandemia bajo control.
El dato más preocupante para las autoridades sanitarias sigue siendo el de los ingresos hospitalarios. Los nuevos ingresos, suben. El departamento de Salud ha notificado un total de 2.501, 56 más que ayer. Los pacientes de UCI también suben, de 477 a 493, dieciséis más.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.