En estos momentos todo hace indicar que las elecciones catalanas que se debían celebrar el próximo 14 de abril serán retrasadas. De hecho desde el Govern han comenzado a filtrar esta noticia.
Este próximo viernes hay una reunión clave de la mesa de partidos. Cabe recordar que Ciudadanos ha dejado clara su postura de retrasar los comicios catalanes, algo que también apoyan los antisistema de la CUP.
El PSC es el partido que más apoya que se mantenga la fecha electoral del 14 de febrero. Este mismo miércoles, su portavoz Eva Granados ha señalado que la única opción para aplazar las elecciones sería que hubiera un confinamiento domiciliario de la población.
El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha señalado este mismo miércoles que “hacer las elecciones no es el mejor de los escenarios”.
La decisión en el ejecutivo catalán parece tomada y el retraso de las elecciones es la opción que tiene más peso ahora mismo en el Govern de la Generalitat ya que se espera que lo peor de esta tercera ola llega en vísperas del 14 de febrero. Se especula con el mes de mayo como nueva fecha para los comicios catalanes.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.