Teresa Freixes comenta como el nacionalismo y el populismo son incompatibles con la construcción europea (vídeo)

Teresa Freixes consiguió llenar la sala de actos de la librería Alibri en la presentación de Barcelona de ‘155. Los días que estremecieron a Cataluña” (Editorial Doña Tecla), su último libro, dedicado a analizar el llamado proceso secesionista y la consiguiente aplicación del artículo 155 de la Constitución.

 

El acto contó con la colaboración del Centro Libre Arte y Cultura (CLAC), que se volcó en la organización del evento y en su promoción.

Durante la presentación esta catedrática de Derecho Constitucional comentó como durante la celebración del 60º aniversario de la creación de la primera Comunidad Europea, el lema que presidió el debate político y académico era “no al nacionalismo y no al populismo”.

La causa era el mal que estos dos movimientos habían llevado a diversos países europeos a enfrentamientos y guerras.

Entre los asistentes estaban los diputados de Ciudadanos en el Parlament Carlos Carrizosa y Sergio Sanz. La presentadora del acto fue Gema Lendoiro, la responsable de la Editorial Doña Tecla.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo