Tabarnia significa “libertad”

“Tabarnia es un concepto que supera el marco geográfico, es un concepto cívico, hay tabarneses en Girona y en Lleida”. Estas palabras de Jaume Vives, el portavoz de Tabarnia, indica cuál es la fuerza real de este movimiento cívico que ha nacido para mostrar al secesionismo todas sus miserias y todas sus contradicciones, un espejo para que los separatistas vean que sus argumentos, manipuladores y egoístas, se pueden reproducir hasta el infinito por cualquiera que se lo proponga.

“Tabarnia no es una ocurrencia, es la respuesta natural de un pueblo que se levanta contra un gobierno corrupto, de la gente que está cansada que en el imaginario social se cree una imagen falsa para silenciarlos”. Estas palabras de Vives resumen el sentimiento de millones de catalanes no secesionistas que se han sentido ninguneados por los partidos separatistas y por las instituciones de las que se han apoderado, como la Generalitat. Porque “gobernar” lo es cuando se hace para todos los ciudadanos, y “apoderar” lo es cuando solo se sirven los intereses de unos cuantos.

Los ‘tabarneses’ aseguran que “llegaremos tan lejos como lleguen los independentistas, si ellos se saltan las leyes, nosotros cívicamente, pediremos seguir en España, defendiéndonos de este atropello jurídico creando una comunidad autónoma”. La idea de Tabarnia es la idea de una Cataluña urbana y moderna, que busca cooperar con el resto de España y con la Unión Europa frente a la ‘República Catalana’ de los agitadores de la CUP, PDeCAT y Puigdemont. Una ‘República’ encerrada en sí misma e insolidaria.

Tabarnia ha venido para quedarse, con un presidente en el ‘exilio’, Albert Boadella, que simboliza a los millones de catalanes libres de nacionalismo y hartos del nacionalismo.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo