Tabarnia llama la atención del The New York Times

El New York Times ha dedicado un reportaje a Tabarnia firmado por su corresponsal en España y Portugal, Raphael Minder, en el que recoge declaraciones de Joan López, uno de los portavoces de la Plataforma por Tabarnia, la entidad que ha impulsado esta iniciativa, en las que asegura que el objetivo “nunca fue fragmentar Cataluña, sino el acabar con lo que Alegre ve como una radicalización de secesionismo catalán”.

Minder define a Tabarnia, “cuyo nombre es una mezcla de Tarragona y Barcelona” como “una entidad ficticia creada y promovida por personas opuestas a la secesión de Cataluña de España”.

Y también asegura que “los fundadores de Tabarnia la han promovido para enviar un mensaje a los políticos separatistas catalanes: que no todos los ciudadanos de esta intranquila región del noreste de España comparte las esperanzas de secesión, y que una declaración de independencia podría desencadenar una cascada de separaciones, hasta el límite de lo absurdo”.

El artículo, que recoge las opiniones de diversos políticos y personalidades públicas, finaliza con el lema de la bandera de Tabarnia: “‘Acta est fabula’, la expresión latina para decir ‘la función ha terminado'”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo