Sustituyen simbólicamente el nombre de la plaza España por el de la República en Manresa

Un separatista retira la placa de Plaza España de Manresa

Unos 200 vecinos se concentraron ayer por la tarde en la plaza España de Manresa para sustituir simbólicamente el nombre de dicha plaza por el de la República. Estos manifestantes fueron convocados por la CUP, el Comité por la Defensa de la República, ANC, Arran, Endavant, Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes y Poble Lliure. Así lo han contado los compañeros de Regió7.

El concejal de la CUP en Manresa, Jordi Masdeu, ha declarado a los compañeros de ACN, que “de esta manera se hace justicia, porque cada vez que hay elecciones se demuestra que la gente de Manresa somos independentistas y republicanos, además en esta ciudad no tenemos ninguna plaza de la República”, ha afirmado el concejal antisistema.

La CUP ya ha informado que en el próximo pleno presentarán una moción para que el cambio se haga efectivo de forma oficial.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo